WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Exigen a miss Rébasamen asumir su responsabilidad

En el inmueble murieron 26 personas el 19 de septiembre. Foto:Notimex

En el inmueble murieron 26 personas el 19 de septiembre. Foto:Notimex

13 de Octubre 2017

Ser heredera del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños, no exime de responsabilidad a su directora, afirmó Jorge Eduardo Zamora, coordinador de padres de familia

Ser heredera del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños, no exime de responsabilidad a su directora, afirmó Jorge Eduardo Zamora, coordinador de padres de familia de la escuela colapsada el pasado19 de septiembre.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Zamora respondió así al abogado Javier Coello, quien declaró inocente a su cliente Mónica García, bajo el argumento de que la escuela primaria y los dos edificios que se cayeron fueron construidos en 1983 por los padres de la acusada.

Además, señaló que las responsabilidades no se reducen al aval del director responsable de obra, sino también a la supervisión de autoridades como la Secretaría de Educación Pública y la Delegación Tlalpan.

“Qué bueno que haya heredado este inmueblel, pero al tú operar un negocio, en este caso una escuela supervisada por la Secretaría de Educación Pública, en una demarcación que es la delegación Tlalpan, pues cada uno tendría que haber hecho su trabajo para supervisar”, refirió.

“Ese es el mismo mecanismo que están empleando para abrir las escuelas que hoy están abriendo, lo mismo que dijeron de este colegio; yo pregunto, oigan, si ese es el mismo procedimiento, pues cuando vuelva a temblar va a pasar lo mismo”, detalló.

Respecto a las acusaciones de las que han sido objeto por exigir becas para los alumnos de este colegio, lamentó que “hoy los que somos observados seamos los padres de familia, en lugar de observar a las autoridades”. Sin embargo, se está exigiendo un apoyo a la SEP de acuerdo al nivel de afectación que tuvo cada menor.

“Hicimos una evaluación psicológica de todos los niños y así es como los vamos a atender; pedimos que todos sean atendidos caso por caso.

“Habrá niños que sí necesiten una beca hasta la universidad, por ejemplo, los niños que perdieron a su padre ahí en el derrumbe; a lo mejor otros necesitarán año y medio de terapia, ir a una escuela diferente”, explicó.

Calificó como “triste” que el dinero que no ha devuelto la directora del Rébsamen ahora lo disponga para pagar a la firma de abogados Coello Trejo, quien ha defendido a personajes como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala.

Aseguró que hasta el momento no ha habido avances en las mesas de negociación con autoridades de la SEP, pues incluso un funcionario los comparó con los padres de los normalistas de Ayotzinapa. “Como si esto fuera algo peyorativo”, indicó.

Más notas sobre