AMLO critica al Poder Judicial por caso Emilio Lozoya: “Dejan libres a todos”

AMLO critica al Poder Judicial por caso Emilio Lozoya: "Dejan libres a todos"
AMLO critica al Poder Judicial por caso Emilio Lozoya: “Dejan libres a todos” 

López Obrador reclamó que "perdemos todos los casos" porque el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró sus críticas contra el Poder Judicial luego de que se retirara la prisión preventiva oficiosa a Emilio Lozoya. Reclamando esta como una muestra más de que jueces, magistrados y ministros están en contra de su administración y de su movimiento.

“Esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos. Presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen”, dijo en conferencia mañanera al ser cuestionado sobre el fallo en favor del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sobre si se presentará otra denuncia en contra de Lozoya, respondió que “es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial y la verdad el Poder Judicial está podrido. Puede ser que haya excepciones”. Además de aclarar que este no ha salido libre, sino que seguirá su proceso penal en prisión domiciliaria con un brazalete electrónico.

AMLO critica al Poder Judicial por caso Emilio Lozoya: “Dejan libres a todos”

“PERDEMOS TODOS LOS CASOS”
El primer mandatario insistió en que el retiro de la prisión preventiva oficiosa a Lozoya Austin es una muestra de cómo el Poder Judicial está en su contra. Reclamando que “todos los casos los perdemos”, además de que se han otorgado amparos a “pseudoambientalistas, pseudo defensores de derechos humanos” contra sus proyectos.

“Están ahora en contra de nosotros porque el Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta. Está al servicio de una minoría corrupta”, dijo al señalar que no es nuevo que emitan fallos en contra de los intereses populares. Pero sí que lo hagan de forma tan evidente en contra del Gobierno federal.

Esto al recordar casos como la reciente nulidad de su Ley de la Industria Eléctrica o el freno a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos. Esta última medida ordenada por el ministro Luis María Aguilar, quien mantuvo archivado durante un año el caso del adeudo de casi 25 mil millones pesos en impuestos a la tienda Elektra.

RGH