Exigen castigo

Mariana Gómez del Campo exigió que se castigue la impunidad de autoridades del gobierno de la Ciudad de México y delegacionales
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Mariana Gómez del Campo, vicecoordinadora del PAN en el Senado, exigió que se castigue la impunidad de autoridades del gobierno de la Ciudad de México y delegacionales, que por omisión o acción toleraron que edificios inservibles estructuralmente fueran habitables y con el sismo del 19 de septiembre pasado se derrumbaron.

La secretaria de la Comisión del Distrito Federal reconoció la solidaridad de la sociedad civil durante la emergencia provocada por el movimiento telúrico.

Sin embargo, cuestionó la respuesta de la autoridad local, que calificó de insuficiente y tardía y, en muchos casos, carente de sensibilidad.

“¿Cómo entender que en la ciudad existiesen edificios o escuelas a las cuales se les había dictaminado meses, e incluso, años atrás, como de alto riesgo, con daños estructurales y que no pasara nada? Tuvo que darse un temblor para que las autoridades en estos momentos estén viendo cómo reaccionan ante lo que dejaron de hacer en años pasados”.

Se cuestionó también cómo construcciones con menos de cinco años de antigüedad resultaraon con daños graves o colapsadas.

“¿Cómo justificar la voracidad inmobiliaria y la corrupción, también, de diversas autoridades, que permitieron mucho de lo que hoy se podría haber evitado? (…) No puede haber impunidad, porque sería sentar un pésimo precedente para el desarrollo de la ciudad”.

Pidió la intervención de la contraloría del gobierno de la Ciudad de México, para que investigue la actuación de exfuncionarios y funcionarios que, por omisión o acción, hicieron mal su trabajo, validando la construcción irregular de edificios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil