WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Fallecen nueve personas más por COVID-19; se iniciará la salinización de hospital de Coahuila

covid 19 01 de abril 2020

covid 19 01 de abril 2020

01 de Abril 2020


En las últimas horas fallecieron nueve personas más a causa del coronavirus con lo que la cifra se elevó a 37, mientras mil 378 casos fueron confirmados.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología que hay otros 3 mil 511 en calidad de sospechosos y 7 mil casos descartados, de las 12 mil 200 personas las que han sido estudiadas hasta el momento.
Asimismo, informó que el 46 por ciento de las personas que se enfermaron ya que ha tenido una recuperación favorable, “y tras la cuarentena se puede decir que se están recuperando”.

Coronavirus #COVID2019 | Situación en México al 01 de abril de 2020 #COVIDー19

Posted by Capital México on Wednesday, April 1, 2020

SE SALINIZARÁ HOSPITAL DE COAHUILA

Manuel Cervantes, titular de la Unidad de la Coordinación de Atención Integral de primer nivel del IMSS, se refirió al caso concreto del hospital general de zona número 7 del Seguro Social en Monclova Coahuila, en donde ya falleció un doctor a consecuencia del Covid-19.
Informó que este martes hubo una reunión encabezada por el gobernador del estado, Miguel Riquelme, el alcalde de Monclova y funcionarios del Seguro Social, en una reunión conjunta en la que estuvieron 5 trabajadores del nosocomio, acordaron una serie de estrategias para disminuir los brotes en el hospital.

“Se va a salinizar la totalidad del hospital de zona número 7 en el transcurso de las próximas horas y se hará con peróxido de hidrógeno por nebulizaciones para dejarlo dejar de manera óptima. Además, en materia de equipo de protección personal hoy les llegó a Monclova, insumos de nuestra almacén central, por lo que ya se están fortaleciendo los recursos, los materiales y equipos correspondientes para el Covid-19”.

Además, dijo que se volvió a realizar la capacitación, por categorías médicas , laboristas, químicos, personal de limpieza, enfermeras , trabajadoras sociales, nutricionistas, entre otras, por parte de un grupo de expertos como epidemiológicos.
Dijo que además se comprometieron a realizar un tamizaje para detectar casos sobre los trabajadores que tuvieron expuestos.
Con relación al médico que falleció dijo que sí hubo una exposición ocupacional del doctor.

Señaló que se mantienen en 39 los casos del personal médico infectado con la bacteria del coronavirus, de los cuales 27 con de Monclova. Y 3 de ellos ya fallecieron; una infectologa retirada de la Raza, un doctor en Zacatecas y el que falleció en Monclova.
Por su parte, Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud, dio a conocer una nueva herramienta de comunicación ciudadana.

“La aplicación sería facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades de salud para que a través del teléfono móvil se pueda intercambiar información y orientar a los ciudadanos que así lo requieran”.
Indicó que a través de esta aplicación se puede hacer un auto diagnóstico y saber si pueden estar en mayor riesgo. “Se va a tener un registro para poder tener mejor el auto diagnóstico de las personas”.
Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que se busca tener una epidemia más manejable por lo que reitero su llamado a la gente a quedarse en casa.
Al hablar de la reconversión hospitalaria, el funcionario no descartó que haya hospitales inflables a fin de dar respuesta a la demanda. Dijo que tenemos que estar preparados para una epidemia prolongada hasta agosto o septiembre.

Más notas sobre