WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Ellos forman la familia de Claudia Sheinbaum

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Julio 2018

Claudia es licenciada en física, con maestría y doctorado en ingeniería energética por la UNAM

Por Ángel Álvarez 

 

De descendencia judía, Claudia es la segunda hija del matrimonio entre Carlos Sheinbaum Yoselevitz y Annie Pardo Cemo. De sus hermanos, Julio es el mayor y Adriana la menor de la familia Sheinbaum Pardo.

Su padre se desempeñó como ingeniero químico y su madre estudio la carrera de Biología , quien lleva más de 48 años de actividades académicas  en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por razones económicas y de discriminación, sus abuelos paternos, provenientes de Lituania,  migraron a México a principios del Siglo XX. En el caso de sus abuelos maternos llegaron de Bulgaria tras huir de la Segunda Guerra Mundial.

De 56 años de edad, Claudia es licenciada en física, con maestría y doctorado en ingeniería energética por la UNAM. Nació en la Ciudad de México el 24 de junio de 1962.

Fue la primera mujer en ingresar al doctorado en Ingeniería Energética en México. Es investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM y ha sido consultora del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En 1987 se casó con Carlos Imaz Gispert, activista, académico y uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  Tras 29 años de matrimonio se divorciaron.

Imaz y Sheinbaum tuvieron una hija de nombre Mariana, quien tiene 29 años de edad y actualmente estudia un doctorado en filosofía.

Rodrigo de 35 años de edad, es hijo mayor del matrimonio anterior de su ex marido, a quien ha criado desde pequeño.

LEE:La historia del hijo artista de Claudia Sheinbaum

Más notas sobre