Farmacéutica Maypo reitera compromiso con transparencia e integridad

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 18 Mar (Notimex).- Ante el reporte que dio a conocer el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la empresa mexicana Maypo reiteró su compromiso con la transparencia, integridad y su solvencia en la ética de negocios.

La semana pasada Hacienda informó que realizará una adjudicación directa y licitación internacional, con el propósito de garantizar el abasto de medicamentos e insumos de curación en México.

Además, publicó que en el periodo comprendido entre 2012 y el año pasado, 10 proveedores concentraron 79.6 por ciento del gasto correspondiente a la compra de medicamentos para el Sector Salud en el país, en donde aparece Maypo, con 35 mil 149.3 millones de pesos.

Por ello, la compañía especializada en la distribución y comercialización de medicamentos de alta especialidad, reiteró que son una empresa que siempre se ha conducido con absoluto apego a sus valores, a la legislación nacional e internacional, “así como a los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de ética, transparencia y buenas prácticas comerciales”.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) y la United Kingdom Bribery Act del Reino Unido, entre otros.

En un comunicado, recordó que en su gran mayoría, los insumos que distribuye requieren condiciones muy particulares de almacenamiento y transportación, como es el caso de productos biológicos, biotecnológicos o derivados de plasma, los cuáles deben ser almacenados y transportados bajo estrictas condiciones de temperatura y humedad.

“Desde un inicio, Maypo se centró en lograr una distribución eficiente y segura de medicamentos, garantizando la perfecta trazabilidad desde su origen hasta el punto final de entrega, lo cual permite tener la certeza que los medicamentos siempre estuvieron en condiciones óptimas asegurando que su efectividad estará al 100 por ciento al momento de su aplicación”, subrayó.

Indicó que el gobierno federal, a través de las diferentes instituciones del Sector Salud, lleva a cabo un importante esfuerzo al incorporar tratamientos innovadores y de alto costo a los diversos esquemas de atención.

“Sin embargo, de nada sirve que existan estas terapias, capaces de aliviar o salvar vidas, si éstas no se encuentran en el lugar donde se requieren, y en el momento en el que se necesitan”, abundó la empresa.

En ese sentido, destacó el papel de Maypo, ya que entrega a más de tres mil clínicas, hospitales y centros de atención, “convirtiéndose en un aliado estratégico de las instituciones del Sector Salud y así contribuir a que cada vez más mexicanos tengan acceso a estas terapias innovadoras”.

“Nosotros representamos a las compañías farmacéuticas que cuentan con terapias innovadoras, de patente y fuente única, y operamos con un estricto apego a la Ley. Los precios son establecidos ante la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos e Insumos para la salud, la cual depende de la Secretaría de Salud, a través de un proceso institucionalizado”, explicó el director general de Maypo, Jack Rodríguez.

Maypo aclaró que actualmente cuenta con más de 500 colaboradores contratados de manera directa, debidamente inscritos y al corriente con todas sus obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y atiende de manera directa y profesional las necesidades de desarrollo humano y laboral de su personal, “incluyendo para ellos prestaciones superiores a las establecidas por la ley”.

La compañía también reafirmó su compromiso de continuar colaborando con el gobierno federal para garantizar el abasto oportuno de medicamentos a la población mexicana.

NTX/HCM-MTG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil