FGR rescató a 210 migrantes y detuvo a 8 sujetos por tráfico ilegal de personas

Se rescataron a 210 personas indocumentadas, de las cuales 178 eran de nacionalidad guatemalteca, 16 salvadoreños, 12 hondureños y cuatro nicaragüenses.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de rescatar a 210 personas migrantes, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a ocho personas por su probable responsabilidad en el delito de violación a la “Ley de Migración”.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la PFM al realizar actos de investigación, detuvieron en flagrancia a Dagoberto Laguna Fernández, a Darinel Alemán Juárez, a Vs Sergio Ulloa Cirilo, a n Alexis Delgado Fuentes, a José Antonio Apón Alcántara, a n Antonio Clemente Crisóstomo, a Primitivo Clemente López y a Sergio Arredondo Tello; en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, con dirección de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.

Las personas aseguradas iban en dos autobuses de servicio público federal, con varias personas que viajaban como pasajeros y que resultaron ser migrantes, pues al momento de hacer la revisión de rutina y solicitar los documentos que acreditaran su estancia legal en el país, no los presentaron.

Por lo anterior, se rescataron a 210 personas indocumentadas, de las cuales 178 eran de nacionalidad guatemalteca, 16 salvadoreños, 12 hondureños y cuatro nicaragüenses.

Cabe señalar que a los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un contrato de prestación de servicios y tickets de equipaje.

Los agentes de la PFM pusieron a disposición de la FGR, en su Delegación de Chiapas, a los ocho imputados, los autobuses y objetos asegurados.

La misma Fiscalía realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por un delito que viola la Ley de Migración.

Mientras tanto, las personas migrantes fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil