WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Fiscalía de Tamaulipas no presentó testigos en caso de periodista asesinado

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Lucía Calderón

México, 6 Sep (Notimex).- Debido a que en la audiencia de este viernes no se presentaron los testigos de la Fiscalía General de Tamaulipas al juicio oral por el caso del asesinato del periodista Carlos Domínguez, el lunes 9 de septiembre la defensa solicitará al jurado que se tengan por desistidos.

Gabriel Regino García, abogado defensor de los periodistas acusados del crimen, explicó que en la treceava audiencia por el caso Domínguez la Fiscalía no presentó ninguno de los testigos que se tenía contemplado darían su testimonial, por lo que la parte acusadora solicitó al jurado una suspensión de 10 días que no le fue concedida.

“La Fiscalía explicó que está teniendo problemas para localizar a los testigos, como en el caso del Agente del Ministerio Público Federal, Fernando Baeza, quien debió presentarse hoy (viernes), pero dijo que había tenido una audiencia en Sonora y que no podía trasladarse a Nuevo Laredo, y que tampoco pudo localizar a la ayudante de Arturo de León, dueño de la cafetería”, dijo el abogado.

Refirió que al no presentarse los testigos se perdió un día de juicio en el que pudieron haber desahogado dos interrogatorios más, por lo que se generan efectos dilatorios en el proceso.

“Como defensa nos opusimos a ellos de suspender 10 días el juicio porque la carga de la presentación de testigos es de la Fiscalía, por ello el tribunal fijó las 11:00 horas del próximo lunes para continuar las diligencias”, añadió.

Indicó que a la defensa le conviene más que los testigos se presenten, pero planteará que de llegarse a ocurrir la misma situación solicitará que, en el caso de los seis testigos pendientes de testimonio, se den por desistidos.

“La audiencia de hoy fue la más corta, habrá durado una hora y luego hubo un receso de media hora, regresamos y continuó durante una media hora más, es la más corta desde que comenzó el juicio oral”, mencionó.

Regino García indicó que la defensa aún no tiene determinado el número exacto de testigos que presentará porque son tres bloques de abogados que llevan los casos de Rodolfo “N”, el de los dos periodistas y el de los zacatecanos, quienes han sido reunidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo para estar presentes en el desahogo de pruebas.

“Cabe resaltar que todos los que han sido interrogados no han presentado ningún señalamiento contra ninguno de los cinco injustamente acusados”, finalizó el abogado.

-Fin de nota-

 

NTX/LC