Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Fiscalía General de la República va por Carlos Ahumada

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Julio 2019

La exsecretaria de Desarrollo Social acusó al empresario argentino por el delito de extorsión el 21 de agosto de 2013

La Fiscalía General de la República (FGR) ejercerá acciones penales en contra del empresario Carlos Ahumada Kurtz a quien se le acusa de una presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, uso y falsificación de documentos.

Lo anterior se debe a que la FGR tiene elementos suficientes que señalan a Ahumada Kurts como responsable de los delitos mencionados ya que en las averiguaciones previas la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentó una denuncia en contra del empresario por el delito de extorsión el 21 de agosto de 2013.

En la denuncia Berlanga señala a Ahumada de haber sustraído tres hojas en blanco con su firma y sin su consentimiento con las cuales fue amenazada de ser utilizadas en su contra las firmas que admitían una deuda de millones de pesos.

Según el empresario Carlos Ahumada la cantidad de 200 millones de pesos más sus respectivos intereses que se han generado hasta la fecha, forman parte del Fideicomiso Justicia y Verdad, donde aparecen como beneficiarios María Cecilia y Ana Lucía.

Ahumada pidió que declarara el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013 a lo que el agente del Ministerio Público declaró improcedente su solicitud el 3 de julio del 2018.

Debido al rechazo de su solicitud, este promovió un amparo que fue admitido por el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le concedió la protección justicia al solicitante.

El amparo fue concedido para que el acuerdo de 2018  quedara sin efectos y en lugar fuera emitido otro por el Ministerio Público de la Federación que reiterara los razonamientos dirigidos a las solicitudes del quejoso.

Encuentra más notas sobre