WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Abril 2021
| | |

Frena APP recolecta de firmas a Ferriz de Con

Pedro Ferriz de Con. Foto: Especial

Pedro Ferriz de Con. Foto: Especial

23 de Octubre 2017

Exige al INE una semana más para recabar apoyo

Es una aplicación muy chafa y la tienen que arreglar a huevo”, sentenció el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, tras asegurar que llevan una semana detenidos sus 40 mil promotores que no pueden recabar firmas de apoyo ciudadano mediante la aplicación que desarrolló el Instituto Nacional Electoral (INE) para tal fin.
“Hemos perdido unas 50 diarias, no hemos podido recabar unas 200 mil firmas, fue una semana perdida”, indicó en entrevista para CAPITALMEDIA.
De ahí que solicitará de manera enérgica que se amplíe el plazo una semana del 12 al 17 de febrero para la recolección de los apoyos ciudadanos, aseguró que la aplicación instalada por el INE para la recolección de las firmas no funciona como se tiene prometido.
“Nos dijeron que la semana pasada nos llegarían los códigos para que los promotores pudieran hacer su trabajo y no nos llegó nada”, dijo.
Pero no es el único obstáculo tecnológico, “nos ha ocurrido que enviamos 300 apoyos y el sistema simplemente dice que hay espacio insuficiente”, al pasmarse el sistema se pierde tiempo y las firmas. El exconductor de televisión pidió al INE incrementar una semana el periodo de recolección de firmas, “no queremos llegar a la mera hora y que no nos alcanzó el tiempo”, sentenció.
“La aplicación es muy chafa, muy rústica y primitiva sin alcances y si el INE si dijera: tengo un problema y lo voy a arreglar todo perfecto, pero nos echa la culpa a nosotros. Es más fácil hacerlo en papel o en piedra. Llevamos alrededor de 10 mil firmas recolectadas, la décima parte de lo que teníamos planeado por las fallas de la aplicación”, indicó.
El aspirante se une a Margarita Zavala, María de Jesús Patricio y Armando Ríos Piter, a quienes tampoco les ha funcionado como se esperaría la aplicación.

Más notas sobre