WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Frente al autoritarismo de este gobierno, existe un camino para crecer y prosperar: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri Foto: Internet

Mauricio Kuri Foto: Internet

01 de Septiembre 2020

En cuanto a la construcción de un nuevo federalismo, los senadores proponen como principal iniciativa.

Ante la tentación autoritaria de un gobierno que busca destruir cada día a todos aquellos que no coinciden con su proyecto, es necesario ofrecer un camino en donde sí es posible crecer, confiar, prosperar y avanzar, manifestó el senador Mauricio Kuri al dar a conocer la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Expresó que frente a los errores que cuestan vidas, destruyen el empleo y nos hunden en una de las mayores crisis económicas de la historia, “los ciudadanos encontrarán en el PAN una verdadera opción para dar certidumbre, regresar la confianza y mostrar un camino en donde sí se pueda vivir mejor”, afirmó.

Al dar a conocer algunos de los acuerdos logrados en su reunión plenaria, el también coordinador de los senadores panistas comentó que se registró un debate de ideas en el que prevaleció un dialogo de altura, comprometido con los desafíos que hoy exige nuestro país, mediante el cual se lograron acuerdos que fortalecerán la Agenda Legislativa y que generarán un cambio para bien.

Refirió que los mexicanos requerimos un país en donde todos puedan aspirar a contar con un empleo bien pagado, vivir sanos, con servicios de salud de calidad, con médicos y medicinas; donde sea posible vivir sin miedo; “nosotros ofrecemos una vía distinta para mejorar. Un México unido y no confrontado”.

Por ello, el senador queretano resaltó que “México requiere un cambio ante la angustia y decepción en la que viven millones de familias y refrendó el compromiso de los legisladores que no están solas”, al tiempo que enlistó los seis puntos centrales de las propuestas para el próximo periodo de sesiones:

Recuperación económica, inversión en salud y construcción de un nuevo federalismo ante las crisis económica y sanitaria; insistir en aprobar la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, propuesta por su Grupo parlamentario.

En cuanto a la construcción de un nuevo federalismo, los senadores proponen como principal iniciativa: convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria para modificar el pacto fiscal federal, además de que la política de desarrollo debe ser con rostro social y humano, solidaria, institucional y sin clientelismos.

Más notas sobre