Fuerzas Armadas y Gobierno democrático, el “ángel de la guarda” del pueblo, asegura AMLO

 

El secretario de la Defensa destacó el despliegue de casi 16 mil elementos en Acapulco para atender a los damnificados por el huracán Otis


Al encabezar el desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) catalogó a las Fuerzas Armadas como el “ángel de la guardia” del pueblo. En tanto que el general Luis Cresencio Sandoval destacó el despliegue en Guerrero tras el impacto del huracán Otis.

“El pueblo de México tiene a su lado, como ángel de la guarda, al Gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, aseguró el presidente López Obrador al celebrar “el origen popular que siempre han mantenido” las secretarías de Defensa y Marina.

Esto siendo que en el contingente desfilaron los carros alegóricos del “Pueblo Uniformado”, dedicado a los jóvenes que estudian en el sistema educativo militar, así como el de los atletas de la Sedena que participaron en los Juegos Panamericanos en los cuales ganaron 59 de las 142 medallas logradas por la delegación mexicana.

SEDENA DESTACA APOYO A ACAPULCO TRAS HURACÁN OTIS

El secretario de la Defensa Nacional hizo énfasis que actualmente se cumplen con las cinco misiones de las Fuerzas Armadas: defender la integridad y soberanía nacionales; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en caso de necesidades; realizar acciones cívicas y obras sociales para el desarrollo y auxiliar a la población en caso de desastre.

Siendo que el desfile fue integrado por poco más de mil 400 efectivos, el general Sandoval aclaró que esta reducción se debe al impacto del huracán Otis en Guerrero pues “se está auxiliando a la población en las zonas afectadas manteniendo un despliegue de 14 mil 900 elementos de las Fuerzas Armadas y 10 mil de la Guardia Nacional”.

A casi un mes del huracán, estos elementos han distribuido 815 mil despensas, 118 mil canastas básicas, ocho mil 960 paquetes de enseres domésticos, 3.6 millones de agua, 832 mil raciones de comida caliente. Además de brindar 15 mil consultas médicas, trasladado a 64 heridos y despejado 169 kilómetros de calles.

AGM