Gana Martha Márquez primer “round” para erradicar violencia de género

Aunque el imputado llevará su proceso en libertad, en caso de que la resolución sea a favor de la senadora, la ley contempla una sanción por este delito de cuatro a seis años de prisión.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la senadora panista, Martha Márquez denunciara a un empresario y locutor de noticias de Aguascalientes por violencia política en razón de género, el Centro de Justicia Penal Federal en ese estado determinó que existen elementos de prueba que confirman que el denunciado participó en dicho delito.

Esto representa un parteaguas en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que es el primer caso de este tipo en el país en vincularse a proceso.

Aunque el imputado llevará su proceso en libertad, en caso de que la resolución sea a favor de la senadora, la ley contempla una sanción por este delito de cuatro a seis años de prisión.

En entrevista, Martha Márquez señaló que es inadmisible esconderse y justificarse en la libertad de expresión, para ejercer violencia y difamar en contra de cualquier persona, además de que se desmarcó de intereses de terceros o un ataque a la libertad de expresión, pues “siempre la ha defendido”, pero sentenció que la libertad de expresión lleva implícita una responsabilidad.

Agregó que ha sido violentada sistemáticamente por casi tres años, desde su campaña al Senado en 2018, con mentiras, difamaciones sobre su vida personal e integridad de mujer, con afectaciones irreversibles para su familia.

La legisladora refirió que ninguna mujer debe callar ante la más mínima de las agresiones, refrendando su compromiso y respaldo con su trabajo en el Senado la República, y como ciudadana participativa en la vida pública de Aguascalientes para prevenir y erradicar la violencia de género.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil