www.capitalmexico.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

Garantizados medicamentos oncológicos

medicamentos oncológicos Foto: Internet
medicamentos oncológicos Foto: Internet 

Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud del Bienestar, detalló que los medicamentos que se comprarán en la India no habrá problema de abasto.


En Corea del Sur, Alemania, Cuba y Argentina se compraron medicamentos oncológicos por lo que está garantizado el abasto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que ya se firmaron los contratos con las farmacéuticas para adquirir dichos medicamentos.

“Ya se firmaron (los contratos), ya se tienen las compras de los medicamentos oncológicos, no van a faltar, y repito se compraron en Corea del Sur, en Alemania, en Cuba y en Argentina”, indicó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud del Bienestar, detalló que los medicamentos que se comprarán en la India no habrá problema de abasto, pese a la situación que enfrentan por la pandemia de coronavirus.

“Ahora los principales países en donde compramos los medicamentos oncológicos son Corea del Sur, Argentina, Cuba y Alemania, son los cuatro países, ya los medicamentos está llegando al país, el día de ayer nos enviaron las fotos de los embarques que ya están saliendo a México con todos los medicamentos que sirven para hacer las quimioterapias de los niños”, afirmó.

Refirió que se adquirieron los medicamentos para garantizar el abasto durante todo el año.

“Ya compramos todo el año, se pagó todo el año con estos cuatro países justo para no depender de un país como fue el año pasado”, precisó.

Este jueves, el gobierno federal informó del avance de la compra de medicamentos en el extranjero con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en donde se han tenido ahorros por más de 11 mil millones de pesos.