WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Gobernadores respaldan Guardia Nacional: Durazo

Cuartoscuro

Cuartoscuro

12 de Diciembre 2018

El gobernador de Campeche y presidente de la CONAGO, Alejandro Moreno Cardenas manifestó que trabajarán en una coordinación permanente en los tres ordenes de gobierno e impulsar toda y cada unas de sus propuestas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la propuesta de la Guardia Nacional esta respaldada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante la reunión con los mandatarios se abordaron temas de coordinación, presupuestos y estrategia para inhibir la inseguridad, llegando a un acuerdo de 10 prioridades para poder mejorar la seguridad en el país.

“Nos hemos propuesto decir, regresar la tranquilidad, la seguridad, la paz a las y los mexicanos, ya nadie podrá decir en su momento jamas que México es una tierra de nadie” aseguró.

El gobernador de Campeche y presidente de la CONAGO, Alejandro Moreno Cardenas manifestó que trabajarán en una coordinación permanente en los tres ordenes de gobierno e impulsar toda y cada unas de sus propuestas.

“Nosotros no regatearemos en nada, el apoyo al gobierno de la República, tenemos la firme convicción de apoyar, de respaldar en estos programas, en el tema de la Guardia a quedado claro que cuando su inclusión este en la Constitución, entraran las facultades de la Guardia Nacional”, dijo.

Entre las propuestas acordadas esta en impulsar un modelo de policía nacional, profesionalizar y capacitar a los policías estatales, municipales, custodios y ministeriales en el nuevo sistema de justicia penal.

Así como garantizar el respeto a los derechos humanos y perspectiva de género en el desempeño de las policías, mejorar las condiciones socioeconómicas de las y los efectivos.

Destacó la creación de unidades de inteligencia financiera en los estados para poder identificar las redes criminales y el mejoramiento de los Servicio Medico Forense en el país.

“No podemos repetir las imágenes que vimos hace tiempo de trailers caminado por la ciudad con seres humanos que no han sido identificados” destacó.

Indicó que la Cámara de Diputados será quién analice las prioridades de cada uno de los estados y a partir ahí se decidirá la cantidad de recursos que se destinan a las ciudades o municipios.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News