Gobierno de México entrega el puente Quintín Arauz

 

El Ejecutivo federal cumple su palabra y el trabajo para las comunidades es la esencia de la Cuarta Transformación.


El Gobierno de México a través de los Secretarios de Gobernación Adán Augusto López Hernández y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, entregaron el puente “Quintín Arauz”, obra anhelada desde hace 30 años por habitantes de esa región del estado de Tabasco.

En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Gobernación destaco: 

“Es una de las obras de infraestructura más importantes de la administración federal por el beneficio para las y los indígenas Chontales, justicia a quienes más lo necesitan”.

El responsable de la política Interior del país, señaló que el Ejecutivo federal cumple su palabra y el trabajo para las comunidades es la esencia de la Cuarta Transformación y anunció que en 15 días iniciará la construcción del hospital del municipio de Centla, y, posteriormente, la realización de un censo para la edificación de viviendas en Quintín Arauz.

“El presidente nos ha instruido a que hagamos todo para que la Cuarta Transformación siga haciéndole justicia a la gente y, sobre todo, a quienes más lo necesitan, por eso estamos aquí inaugurando este puente”

“No tengan, y se lo digo de frente, ninguna duda, Quintín Arauz y todos los pueblos marginados del país van a salir adelante, porque además a esta Cuarta Transformación ya no la detiene nadie”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) afirmó que fue hace tres años que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su palabra a los habitantes de Quintín Arauz de construirles un puente para ayudarlos a cruzar el majestuoso río Usumacinta de una manera más fácil y segura.

“Hoy se celebra con enorme alegría la entrega de este puente de 852 metros de longitud que une los sueños de los vecinos de esta comunidad y que cumple con una más de las promesas del presidente”.

La construcción del puente suma un total de 530.6 millones de pesos (mdp) del presupuesto federal, fuente de 617 empleos directos y 2 mil 468 indirectos, se logra una vía segura y cómoda para más de 10 mil habitantes de 20 comunidades de la región.

El puente evita 30 minutos de traslado y posibles accidentes al cruzar en panga el río Usumacinta, trasladando personas, mercancías y animales, ya que cuenta con dos carriles de circulación, además de acotamientos laterales, banquetas y guarniciones en ambos lados.

“El puente Quintín Arauz, va a potenciar el desarrollo turístico y comercial de la región de una manera eficiente y segura”, ya que, además de comunicar con poblaciones del municipio de Centla y el estado de Tabasco, conectará con la carretera Frontera Tramo Carretero Jalapa-Jonuta”, detalló el secretario Jorge Nuño Lara.

Y agregó: 

“No me queda más que corresponder al señor presidente la confianza puesta en la secretaría, con la seguridad de que estaremos no en la última línea de defensa, sino en la primera línea de combate para lograr el tan anhelado desarrollo de México”.

KJ