Habitantes de Durango agradecen apoyo de programas federales

 

Por Martha Cruz Rodríguez. Enviada Pueblo Nuevo, Dgo., 17 Feb (Notimex).- La lejanía, la pobreza y bajos ingresos son factores que impiden la rehabilitación de algunas personas con discapacidad que habitan en los poblados de este municipio de Durango, por lo que celebraron el apoyo de los programas de bienestar que aplica el Gobierno de […]


Por Martha Cruz Rodríguez. Enviada

Pueblo Nuevo, Dgo., 17 Feb (Notimex).- La lejanía, la pobreza y bajos ingresos son factores que impiden la rehabilitación de algunas personas con discapacidad que habitan en los poblados de este municipio de Durango, por lo que celebraron el apoyo de los programas de bienestar que aplica el Gobierno de México.

En la comunidad El Salto, cabecera de este municipio, ubicado en el corazón de la sierra, María Adelaida Córdova relató que su hijo Gamaliel de 18 años de edad, sólo ha recibido la rehabilitación que le ha podido ofrecer ella desde su casa ubicada en Tapextle, un poblado en la zona alta.

Dijo que con terapias que le han enseñado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, regresa a su comunidad para practicarlas con su hijo, quien padece parálisis cerebral.

Acompañada por su hijo, María Adelaida acudió a la presentación del programa Sembrando Vida en esta región que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que a su comunidad llegó información sobre los apoyos, por lo que se acercó a la cabecera municipal para que su descendiente sea considerado. “Vine para escuchar el mensaje y agradecer el apoyo”.

Adelaida Córdova resaltó que el apoyo bimestral para personas con alguna discapacidad que recibirá su hijo en esta administración, le permitirá acercarse para la rehabilitación de Gamaliel, toda vez que su esposo, que labora como albañil, recibe un ingreso de aproximadamente mil 600 pesos quincenales cuando tiene trabajo.

En este pueblo, detalló, se dedican al cultivo de maíz, en algunos terrenos manzanas, durazno, y a la madera, entre otros, pero con ingresos bajos.

A su vez, Adolfo Martínez precisó que el apoyo para sembrar sus tierras ayudará a generar fuentes de empleo, favorecerá al campo, permitirá la reforestación y a mejorar al medio ambiente.

NTX/MCR/HCM-MTG/4TAT