Martes 18 de Junio 2019
| | |

Hacienda restituye mil 200 mdp a centros de alta especialidad de Salud

Foto vía Notimex

Foto vía Notimex

25 de Mayo 2019

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a los directores de los institutos a exponer sus demandas ante el Congreso.

La noche del pasado viernes 25 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) restituyó mil 200 millones de pesos que habían sido retenidos al sector de salud, después de que se reportara ante la Cámara de Diputados el deficit presupuestal de 2 mil 464 millones de pesos que afectan a 26 hospitales, centros nacionales e institutos de alta especialidad de la Secretaría de Salud (Ssa).

Debido a este problema financiero en en los centros hospitalarios de tercer nivel, se convocó a una manifestación a la cual acudieron pacientes, médicos y personal general en el Zócalo de la Ciudad de México, demandando la liberación de los recursos por la Cámara de Diputados.

Después, se convocó a un encuentro durante el jueves, en donde instancias como Transfusión Sanguínea, Nacional de Psiquiatría, Juárez de México, Gea González, Infantil Federico Gómez, Nacional de Cancerología, Nacional de Cardiología, Enfermedades Respiratorias, Nutrición Salvador Zubirán, Neurología Manuel Velasco, Pediatría, Rehabilitación y Nacional de Trasplantes, expusieron las carencias y los problemas en cada instituto, por lo que entre la secretarías de Salud, Hacienda y los directores de los dichos institutos, se encargaran de encontrarán soluciones.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que habrá solución a este problema estructural y subrayó que desde el gobierno ­persiste la iniciativa de resolverlo, por lo que ya se trata “y lo habremos de saber en las próximas horas”.

“Estamos ante años acumulados, de colapsos de abandono en el sistema nacional de salud. Necesitamos ponernos de acuerdo para que el próximo año podamos tener un volumen más elevado de recursos”. 

Encuentra más notas sobre