Homenaje póstumo en el Senado a Faustino López Vargas

Homenaje póstumo en el Senado a Faustino López Vargas
Homenaje póstumo en el Senado a Faustino López Vargas 

Ricardo Monreal Ávila destacó que López Vargas fue un extraordinario ser humano, gran mexicano, hombre de ideales y principios


En el centro del Salón de Sesiones del Senado de la República, la mayoría de los legisladores rindieron homenaje póstumo al senador por Morena, Faustino López Vargas, quien falleció el pasado 8 de octubre en un accidente automovilístico, junto a su esposa Pilar Hernández.

Una gran fotografía de López Vargas, un crespón negro en señal de luto, dos arreglos de gladiolas blancas y una ofrenda floral fueron el escenario para que todos los grupos parlamentarios, por primera ocasión en la Cámara Alta, montaran una guardias de honor y guardaran un minuto de silencio en memoria del legislador tamaulipeco.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, a nombre de los senadores, expresó su solidaridad y más sentido pésame a los familiares, entre ellos sus 10 hijos, y amigos del legislador, ante tan irreparable pérdida de quien fuera el suplente del hoy gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Ricardo Monreal Ávila destacó que López Vargas fue un extraordinario ser humano, gran mexicano, hombre de ideales y principios, “que vivirá siempre entre nosotros, porque los muertos no mueren hasta que se les olvida del todo y él no será olvidado”.

Expresó que esta Asamblea legislativa está incompleta y de luto, porque perdió a uno de sus miembros. Recordó que lo conoció en los años noventa, en una etapa difícil, “pero me sorprendió su generosidad y su disposición a ayudar a la gente”.

Ricardo Monreal indicó que nunca ocupó un puesto en la gestión pública y luchó más de 30 años para que ganara la Presidencia López Obrador; además fue “de los pocos hombres que no quería ser senador”.

Protesta

La senadora Olga Sánchez Cordero reconoció a Faustino López Vargas como un hombre sencillo, entregado a sus pacientes y comprometido, a quien tuvo la oportunidad de tomar la protesta de ley en su llegada al Senado.

José Alfredo Botello Montes, de Acción Nacional, dijo “que la muerte es un momento de dolor donde sólo la fe puede iluminar de esperanza ese momento de tristeza”. Agregó que no se debe temer a la muerte, sino vivir de tal manera que si volviéramos a nacer eligiéramos el mismo camino, “como estoy seguro que lo hicieron Faustino y Pilar”.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, deseó que, en memoria de sus padres, todos sus herederos y herederas sean personas de bien. En ese sentido, reveló que le propuso al líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, la creación de un fideicomiso para que las y los hijos de Faustino López Vargas puedan culminar sus estudios.