Ideales de Lázaro Cárdenas inspiran a la 4T: SEGOB

Sánchez Cordero afirmó que la expropiación petrolera, y la nacionalización de la red ferroviaria, reafirmaron su compromiso por el desarrollo y la soberanía de los Bienes Nacionales.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los ideales del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río inspiran a quienes trabajamos en la “Cuarta Transformación”.

“Como un buen estadista dio prioridad a los menos privilegiados y logró reducir la brecha de desigualdad de una manera significativa, con esos ideales en mente quienes trabajamos en el gobierno de la Cuarta Transformación continuaremos con su legado de cercanía excepcional con el pueblo, de justicia social y el enfoque en las personas y en la dignidad humana como ejes rectores de nuestras políticas públicas”.

La secretaria, reconoció que el General Lázaro Cárdenas, fue un patriota, estadista y visionario que trabajó incansablemente, por el campo, la educación y los bienes nacionales, y mediante su trabajo se sentaron las bases que dieron pie a un México moderno.

“Donde la Justicia Social fue la base para cumplir con las demandas de libertad y justicia que surgieron de la Revolución Mexicana”.

Resaltó que Cárdenas del Río puso especial atención en la problemática del campo mexicano, y a través de la Reforma y el reparto agrario, materializó el ideal de Emiliano Zapata “La Tierra es de quien la Trabaja”.

“Gracias a la Reforma Agraria, por el impulsada se realizó el mayor reparto agrario en la historia del país y se gestó la organización campesina, con el objeto de salvaguardar sus derechos constitucionales”.

Además, afirmó que la expropiación petrolera, y la nacionalización de la red ferroviaria, reafirmaron su compromiso por el desarrollo y la soberanía de los Bienes Nacionales.

“En materia de educación trabajó porque está fuera laica, gratuita, y obligatoria y que tuviera como fin, garantizar el mayor beneficio, la igualdad y la justicia Social”.

Al presidir la ceremonia por el 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, Sánchez Cordero, destacó que la “Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se sigue trabaja por el bienestar de los grupos menos favorecidos, como un legado del General Cárdenas.

“Seguimos trabajando por el bienestar de los campesinos mexicanos, por los grupos menos favorecidos, y por todas y todos los mexicanos”.

En la recién nombrada explanada “Leona Vicario”, ubicada en el interior del conjunto Bucareli, la Ministra en retiro, señaló que desde el Monumento a la Revolución, donde descansan las cenizas del General Lázaro Cárdenas su presencia es más tangible que nunca.

“Y nos recuerda que el liderazgo solo sirve, cuando está impregnado de Servicio, de Ideales, de visión de futuro, que el ejemplo del General Lázaro Cárdenas del Río, nos sirva para construir un futuro mejor para todas y todos los mexicanos, un futuro más justo, incluyente e igualitario”.

La funcionaria recordó que el General Lázaro Cárdenas, fue un patriota que trabajó incansablemente por el campo, la educación y los bienes nacionales.

“Mediante su trabajo se sentaron las bases que dieron pie a un México moderno donde la justicia social fue la base para cumplir con las demandas de libertad y justicia que surgieron de la Revolución”.

Y destacó que antes de ser Presidente de la República, el General Lázaro Cárdenas del Río, fue Secretario de Gobernación en el gabinete del entonces Presidente Pascual Ortiz Rubio.

“Hacemos este gran homenaje a su persona, en su calidad de Secretario de Gobernación”.

En la Ceremonia participó, Lázaro Cárdenas Batel, nieto del General Lázaro Cárdenas y actual coordinador de asesores de la Presidencia de la República entre otros funcionarios federales e invitados especiales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil