Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Iglesia pide a candidatos no engañar a los pobres

Aspecto de la conferencia de prensa de los integrantes del Episcopado. Foto: Captura de pantalla Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Obispos aseguran que actuarán con imparcialidad en este proceso electoral

Evitar la mentira, el fraude y el engaño a los pobres, fue el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a todos los obispos del país, a los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

En conferencia de prensa para dar a conocer un avance de los trabajos de la 105 Asamblea Plenaria de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado, aseguró que actuarán con imparcialidad en este proceso electoral y alentarán la participación ciudadana.

“Nos comprometemos a animar e impulsar con imparcialidad la participación ciudadana durante este proceso electoral; invitamos a los partidos políticos, a los candidatos independientes, y a toda la ciudadanía, a sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo, la verdad y evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia, el engaño a los pobres con dádivas pasajeras y todo lo que desvirtúe la democracia cuya construcción todos somos responsables”, expresó.

Presidenciables se reunirán con la Iglesia Católica

En Casa Lago, en Cuautitlán, Estado de México, dijo que proponen contribuir a un diálogo nacional en el que se escuchen todas las voces para lograr una agenda que se convierta en proyecto de gobierno.

En este marco, este jueves los obispos se reunirán en privado con Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

El viernes tendrán un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES); José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA); y la aspirante independiente Margarita Zavala. No está agendada una reunión con el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pidió que en estos momentos, decisivos para la vida del pueblo, la unidad prevalezca sobre la división; la propuesta sobre la descalificación, y el bien de la nación, sobre los intereses particulares.

Nuevos tiempos, ¿nueva Iglesia?

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, alertó que hasta el momento lo que ha mostrado en las campañas electorales son descalificaciones entre los contendientes, sin ahondar en las propuestas para solucionar problemas reales como impunidad, corrupción, pobreza, inseguridad, desigualdad y violencia.

Convocó a los candidatos y autoridades a conocer las necesidades de la población para elaborar propuestas de paz y justicia con visión de largo plazo.

En su mensaje, los obispos expresaron su preocupación por la “lentitud” para la atención de los damnificados por los sismos de septiembre y sus comunidades, por lo que hicieron un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a no dejarlos en el olvido.

dgp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Iglesia y Estado se unen para buscar la paz [Leer más]

Ellos son los nuevos alcaldes de la Ciudad de México [Leer más]

Morena impulsa que haya diputados de 18 años [Leer más]

Recomendados