WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Impuestos a apps dejaría ingresos por 3 mil 500 millones de pesos

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Octubre 2019

La iniciativa que tiene como fin el regular la economía digital será aplicada a partir de abril del 2020 y lo recaudado será en beneficio de la arcas públicas.

De acuerdo con los reportes del Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2019, la recaudación fiscal de los impuestos aplicados a las aplicaciones digitales dejaría una recaudación de aproximadamente 3,540 millones de pesos.

La iniciativa que tiene como fin el regular la economía digital será aplicada a partir de abril del próximo año y lo recaudado será en beneficio de la arcas públicas.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, explicó que en si lo que se busca es que las plataformas digitales extranjeras  paguen los mismos impuestos que cualquier empresa mexicana.

Asimismo, indicó que debido a la falta de regulación se estima una pérdida de más 3,500  millones de pesos en pérdidas, las cuales afectan a más de 350,000 familias que se relacionan de manera directa en los medios de comunicación.

Finalmente, indicó que la regulación tributaria para las plataformas digitales permitirá obtener recursos que ayudarán a implementar y crecer hasta 5.7 veces el programa Internet Para Todos, asimismo, podría aumentar 49.8 veces la Red NIBA de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Más notas sobre