Impugna la morenista Andrea Chávez suspensión de derechos políticos que le impuso el Tribunal Electoral

Impugna la morenista Andrea Chávez suspensión de derechos políticos que le impuso el Tribunal Electoral
 

La diputada Andrea Treviño confió en que la impugnación para eliminar la suspensión de derechos políticos dictada por el TEPJF proceda


La diputada de Morena, Andrea Chávez Treviño, impugnó el fallo en su contra que dio la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dictó la suspensión de derechos políticos.

Chávez Treviño fue acusada de violencia política de género por parte de la diputada del PRD, Gabriela Sodi Miranda.
Manifestó que con la resolución que le impuso el Tribunal Electoral se viola su derecho a la libertad de expresión, su prerrogativa de inviolabilidad parlamentaria que posee como diputada y el derecho a la información que tiene la ciudadanía de saber qué ocurre en las comisiones de la Cámara.

Por ello, informó que presentó una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF por la suspensión de derechos políticos y expresó su confianza en que esa instancia resolverá a su favor, toda vez que ya hay un antecedente similar con el caso de la senadora Antares Vázquez Alatorre, también de Morena.

Refirió que el conflicto comenzó por un mensaje que ella escribió en “Twitter” en el que afirmó, sin mencionar nombres ni calificativos: “una diputada del PRD acaba de decir que el Fondo de Cultura Económica no debe fomentar la lectura”, durante la comparecencia de la secretaria de Cultura federal.
Chávez Treviño pidió a la diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD), quien es la aludida, a probar que no dijo eso. “En ningún momento la descontextualizo, yo invito a toda la audiencia a revisar si fue realmente así o no”.