WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

IMSS recibió 8 denuncias de trabajadores que han querido vacunarse contra covid, sin que aún les tocara su turno

Vacuna Foto: @zoerobledo

Vacuna Foto: @zoerobledo

06 de Enero 2021

Zoé Robledo Aburto, hizo un llamado a que se sigan presentando estas denuncias y reitero que es al personal de salud que está en la primera línea de la batalla contra el coronavirus a los que se les está aplicando las dosis.

En las últimas horas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha recibido 8 denuncias de personal de salud que ha intentado saltarse la fila para aplicarse la vacuna contra el covid.19 sin estar en la lista, informó su director Zoé Robledo Aburto.

Hizo un llamado a que se sigan presentando estas denuncias y reitero que es al personal de salud que está en la primera línea de la batalla contra el coronavirus a los que se les está aplicando las dosis.

“Hasta el momento hemos tenido 62 llamadas , las empezamos a tener a partir de ayer. 8 han sido quejas y denuncias y 54 han sido dudas y cuestiones más de orientación. Invitamos a todo mundo a que se tienen alguna denuncia la hagan en esa vía, porque es la vía correspondiente y si hay nombres, se va a revisar”.

“Son ocho denuncias que hemos tenido durante un día, son denuncias anónimas, no vamos a exponer a los que se están exponiendo a denuncia y en cada denuncia se inicia una investigación. No significa que haya ocho casos de vacunaciones de personas a las que no correspondía, hasta que tengamos una investigación. Hasta el momento son ocho llamadas telefónicas y nada más”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, dio a conocer que hasta ayer habían sido 21 mil 624 dosis de vacunas contra covid se han aplicado hasta el momento al personal de salud de primera línea del Seguro Social en Coahuila, ciudad de México, Nuevo león, Querétaro y el estado de México.

Indicó que para este miércoles en la Ciudad de México y en Coahuila se tiene contemplado aplicar dos mil 879 dosis para el personal del IMSS.

“Así es como estamos trabajando con estas vacunas siendo muy prudentes y precisos y respetando siempre las reglas del gobierno federal”, dijo.

Por otro lado, Zoé Robledo señaló que se está observando un incremento en el número de hospitalizaciones en la zona metropolitana del valle de México, Baja california, Guanajuato y Querétaro, por lo que se está trabajando en una estrategia para ampliar las camas con ventilador.

Dijo que donde se está observando un mayor número de contagios se está aplicando esta estrategia.
Robledo Aburto destacó que en Azcapotzalco se abrieron 30 camas más. “No es solo un espacio, tienen todos los equipos , como oxígenos, monitores, son muchas las estrategias que estamos implementando”, preciso .

“La política será cero rechazo y ofrecer una cama de hospital a todos derechohabientes y no derechohabientes”, concluyo el director general del Seguro Social.

Más notas sobre