WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

INE denuncia a “El Bronco” ante la Fepade

Jaime Rodríguez Calderón,

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", candidato independiente a la Presidencia. Foto: Archivo Cuartosuro

11 de Abril 2018

Sólo debe entregar la documentación para que la fiscalía electoral investigue ilícitos en la recolección de firmas

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del candidato a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por actos ilícitos en la recolección de firmas.

De acuerdo con el diario Excélsior, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, comentó que la fiscalía se encuentra a la espera de que el INE entregue la documentación necesaria para iniciar las investigaciones.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas.

Diario de campaña del Bronco. “Jamás hay que mandar al diablo a las instituciones”

Estamos a la espera de la documentación complementaria.

Durante la presentación del boleto del Metro conmemorativo de la Fepade, Díaz Santana se dijo respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgarle a “El Bronco” la posibilidad de incluirlo en la boleta electoral.

“Esta es una fiscalía de carácter especializada en materia electoral, y nosotros como responsabilidad primordial, debemos garantizar nuestra competencia a ser eficaz, pero también tenemos que ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales.

“No vamos a ser juicios de valor en temas que tengan que ver en el proceso electoral, nosotros nos vamos a dedicar de manera especializada a trabajar en materia de delitos electorales”, expuso el fiscal.

dgp

Más notas sobre