WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Mayo 2021
| | |

INM – CNDH firmaron convenio de colaboración y capacitación en favor de personas migrantes

***FOTOS SEGOB / INM / CNDH***

***FOTOS SEGOB / INM / CNDH***

16 de Abril 2021

Rosario Piedra Ibarra, detalló que el convenio establece las bases y mecanismos para que se desarrollen actividades de capacitación en materia de derechos humanos para el personal del INM.

Con la finalidad de brindar capacitación en materia de derechos humanos a funcionarios y servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM), el Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, y la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra, firmaron un convenio de colaboración.

El propósito de dicho convenio es el de refrendar lazos de cooperación y comunicación para encaminar esfuerzos a favor de las personas en contexto de migración.

Garduño Yáñez, destacó que la autoridad migratoria refrenda su convicción de servir al país apegado al principio de respeto de los derechos humanos, así como por una migración ordenada, segura, regular y humanista.

“La defensa, protección y promoción de los derechos humanos es una filosofía para quienes laboran en dicho instituto, una política de Estado y una necesidad de la democracia”.

Rosario Piedra Ibarra, detalló que el convenio establece las bases y mecanismos para que se desarrollen actividades de capacitación en materia de derechos humanos para el personal del INM, como estrategia para fomentar una cultura en la materia y prevenir acciones que resulten violatorias hacia las personas migrantes.

“Seguramente será el principio de diversos esfuerzos conjuntos de cooperación entre nuestras instituciones, para fortalecer la protección y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes en México”.

Luego de la firma de dicho convenio, el INM, informó que mantiene su compromiso y disposición para que la política migratoria se sustente, siempre, en un trato humanitario respaldado por atención y servicio de calidad y calidez.

Más notas sobre