www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 22:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Instalación de casillas en Veracruz registra el 99.87%

 

El Consejo electoral no abundó respecto a las incidencias que han reportado representantes de los partidos políticos.


José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, informó sobre la instalación de 99.87 por ciento de las 10 mil 219 casillas previstas para abrirse en el estado de Veracruz, así como el registro de 108 incidencias, en la elección para renovar 212 ayuntamientos.

En entrevista, dijo que seguramente el total de las casillas ya quedaron instaladas, pero, de acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), se tiene un reporte de 99.87 por ciento; “igual y ya están aperturadas, pero no las han subido al sistema”, citó.

“Vamos bien, las casillas están instaladas y la gente está acudiendo a las urnas a emitir su voto en todo Veracruz. Los 212 consejos municipales están instalados perfectamente en sus respectivos municipios, y las incidencias que hay son en cuestión de seguridad y ellos son los responsables de atenderlas”, insistió.

El consejero electoral no abundó respecto al tipo de incidencias que han reportado los mismos representantes de los partidos políticos, pues refirió que algunos no son ciertos y sólo se desinforma a través de redes sociales.

Reportan en Veracruz agresiones contra candidatos

Señaló que hasta el momento no está confirmado el reparto de despensas a cambio del voto, como tampoco es cierto que ganará el abstencionismo.

Confió que en esta elección se alcance el 58 por ciento de la participación ciudadana, con lo que se rebasaría 54.11 por ciento de la elección recién pasada.

“En las elecciones municipales los ánimos se suben más porque (los alcaldes) son las autoridades más cercanas a la ciudadanía, se involucra más la ciudadanía porque los candidatos en muchas de las ocasiones los conocen, o son familiares, o son vecinos, y por lo mismo hay más efervescencia política”, dijo.

PGC