Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Instituto del Federalismo creará ventanilla para atender a municipios

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Julio 2019


Por Angélica Guerrero

México, 10 Jul (Notimex).- El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) creará una ventanilla permanente para atender las problemáticas de todos los municipios del país.

El anuncio se dio luego de que, después de 17 años, el Consejo Consultivo del Instituto volviera a sesionar este miércoles a puerta cerrada en la Secretaría de Gobernación.

En un breve mensaje al término de la reunión, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, abundó que la estrategia de la ventanilla única se diseñará con todas las dependencias federales para que también funcione a través de la tecnología y las redes sociales.

“Hoy el Consejo Consultivo que se vuelve a reinstalar después de todos estos años tendrá una visión totalmente distinta en cuanto a la relación con las entidades federativas, pero primordialmente con los municipios”, explicó.

Expuso que es en estos lugares donde se comenten el mayor número de delitos del fuero común, por lo que se debe trabajar para reconstruir el tejido social y centrar todo el desarrollo de la Federación.

“Con estas acciones se trata de regresar a donde realmente suceden las cosas en nuestro país, es decir a los municipios”, enfatizó el funcionario.

Dijo que ello obedece a que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dispuso que el Inafed se convierta en el articulador para atender todas las demandas institucionales que presenten los municipios.

Peralta Saucedo detalló que de ahora en adelante se sesionará de manera constante para llegar a una serie de acuerdos entre los que destacan impulsar la infraestructura urbana, la seguridad social, la seguridad pública y el desarrollo territorial.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL//MCC/MMH