Ivonne Ortega renuncia al PRI tras perder elecciones a la dirigencia nacional

 

La candidata a dirigir al PRI aseguró que las viejas mañas en las que se insistió con la elección del domingo pasado solo tendrán una ruta en la vida del partido: la extinción.


Ivonne Ortega presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 29 años, esto luego de haber perdido las elecciones a la dirigencia nacional de la fuerza política contra Alejandro Moreno.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, Ortega asegura que el domingo pasado se vivió una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país.

El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción“. recalca en su mensaje.

La candidata a la dirigencia nacional del PRI se dijo entristecida por “ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa“.

Asimismo, dijo que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no la representa, dejando en claro que no va impugnar jurídicamente la elección interna de la institución política.

Que quede constancia, no lo hago por la dirigencia ilegítima, ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos“, expuso.

Finalmente dijo que este viernes presentó su renuncia al partido después de 29 años de militancia, institución a la que “siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y los amigos y amigas que me brindó“.

TE PUEDE INTERESAR:

Alejandro Moreno será el nuevo dirigente nacional del PRI