WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Jorge Emilio González, "el Niño Verde", deja su diputación

Twitter

Twitter

09 de Abril 2019


El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, conocido como “El niño verde”, solicitó este martes licencia para separarse del cargo de manera indefinida y lo suple quien fuera secretario particular auxiliar del expresidente Enrique Peña Nieto, Jorge Francisco Corona Méndez.

Durante la sesión de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica la solicitud de licencia González Martínez para separarse del cargo, a partir de este 9 de abril.

Mónica Bautista, secretaria de la mesa directiva, dio lectura a la solicitud de licencia.

“Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Jorge Emilio González Martínez para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la tercera circunscripción plurinominal a partir de esta fecha. Segundo, llamase al suplente”.

González Martínez, es diputado por Quintana Roo por la vía plurinominal y formaba parte de la Comisión de Infraestructura.
En los ocho meses que se desempeñó como diputado federal, González Martínez solo tuvo dos participaciones en tribuna durante las sesiones ordinarias.

Jorge Emilio González ha sido tres veces diputados federal, dos veces Senador, una vez diputado a la Asamblea Legislativa en el entonces Distrito Federal.

Su suplente es Jorge Francisco Corona Méndez, quien fuera secretario particular auxiliar del presidente Peña Nieto, es uno de los hombres de mayor confianza del exmandatario priista, pues colaboró con él desde que era gobernador del Estado de México.