Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos renuncia

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Noviembre 2018

Su mandato concluía en 2019

Juan Carlos Zepeda Molina, presentó su renuncia como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a pesar de que su mandato concluiría en 2019.

Será a partir de diciembre cuando Zepeda Molina deje la dirección de la comisión pero se mantendrá como asesor externo de la Secretaría de Energía conforme a “la atenta invitación de la ingeniera Rocío Nahle”, quien será la próxima titular de la Secretaría de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Dirección General de Comunicación Social de la CNH difundió una carta dirigida a la opinión pública en la que Zepeda dio a conocer su renuncia y adelantó que en 2019 se incorporará a una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía.

“Debo subrayar que dicha empresa no tiene interese económico en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, actividades reguladas por la CNH”, aclaró.

 

Zepeda Molina, nombrado en 2009 como presidente de la comisión, es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en economía y finanzas por parte de la Universidad Warwick en Reino Unido y maestro en economía por la Universidad de Georgetown en Washington, donde también realizó estudios doctorales en economía.

Te puede interesar: Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados

Encuentra más notas sobre