Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Juez condena a más de 131 años a tres secuestradores operaban en Coahuila

Foto: Internet

Foto: Internet

01 de Julio 2019


El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria, de 131 años de prisión y 20 mil 100 días multa a Francisco Armando Amaya Calera, alias “El Pocoyo” y a Francisco Javier Vélez Bertaud “El Demonio”, mientras que a Abraham Anhuar Medrano García, alias “El Traca” el Juez dicto una pena de 116 años de prisión y cinco mil 600 días multa.

Los tres sentenciados por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado; posesión de cartuchos y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Según señala el expediente, “El Pocoyo”, “El Demonio” y “El Traca”, fueron detenidos en 2013 luego de que agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, al realizar labores de prevención en el municipio de Saltillo, Coahuila, detectaron una camioneta con hombres armados.

De acuerdo con la indagatoria integrada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), al observar la presencia de la autoridad, los hoy sentenciados pretendieron darse a la fuga, lo que derivó en una persecución que finalizó en un inmueble ubicado en la zona Centro del referido municipio, donde fueron detenidos, además de que se localizaron armas y personas privadas de su libertad.

Con los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco sentencia condenatoria contra los tres secuestradores.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre