Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es Francisco Toledo y por qué destaca en México

|
17 de Julio 2018
|
El artista cumple años este 17 de julio

POR CAPITAL OAXACA

El estado de Oaxaca se encuentra de plácemes por el cumpleaños de una de sus máximas figuras del arte a nivel mundial, nos referimos al artista plástico, Francisco Toledo, quien cumple 78 años de edad.

Activista y artista de tiempo completo, Francisco Toledo nació el 17 de julio de 1940 en el sur del estado, en Juchitán, su obra es una de las más reconocidas a nivel global, y es reconocido por su trayectoria, sensibilidad y desde luego por el amor que siente por la tierra que lo vio nacer.

Toledo es uno de los creadores mexicanos vivos que goza de un amplio reconocimiento por su labor; su trabajo abarca distintas expresiones del arte, desde la pintura, pasando por la escultura, el dibujo y la cerámica.

En sus obras destaca su fascinación por la flora y fauna típica de Oaxaca, en particular con animales que no son convencionalmente atractivos, como los murciélagos, sapos o insectos.

Francisco Toledo además es un artista compartido y entregado con su pueblo, dentro del primer cuadro de la ciudad capital cuenta con varios espacios que donó al gobierno para la difusión de la cultura y para la creación del arte en distintas expresiones; es sin lugar a dudas, uno de los oaxaqueños más importantes del siglo XX.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mazapán, el perro que postulan para ser imagen de Oaxaca [Leer más]

Cumbia romántica en las noches del “Lunario Bohemio” [Leer más]

Marinos aseguran cocaína y gasolina en costas de Oaxaca [Leer más]

Dónde está el pueblo donde nació Yalitza Aparicio [Leer más]

Recomendados