La ministra Norma Lucía Piña Hernández tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la AMIJ

 

La AMIJ es el órgano encargado de coordinar los esfuerzos para fortalecer y modernizar la impartición de justicia en el país.


Cuatro nuevas representantes del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ o la Asociación), rindieron protesta ante la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Se trata de:

  • La Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
  • La Magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C (ATERM).
  • La Magistrada Larisa Ortiz Quintero, presidenta del Tribunal Superior Agrario.
  • La Magistrada Fany Lorena Jiménez Aguirre, presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa.

La AMIJ es un órgano encargado de coordinar los esfuerzos para fortalecer y modernizar la impartición de justicia en el país.

La actividad de las nuevas integrantes consiste en representar a las instituciones a las que pertenecen ante el Comité Directivo de la AMIJ, con el objetivo de lograr un trabajo conjunto para fortalecer los distintos modelos de justicia estatal y en sus respectivas materias.

La AMIJ se integra por 11 apartados que corresponden a los distintos órganos colegiados y tribunales de justicia de todo el país, y cada uno de éstos cuenta con representación ante el Comité Directivo.

En este acto, celebrado en el edificio sede del Tribunal Constitucional de México, estuvieron presentes el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, presidente de la Primera Sala de La Corte y presidente del Comité Directivo de la AMIJ, junto con el Secretario Ejecutivo de la Asociación, el Magistrado Armando Maitret Hernández.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM