WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

“La nota es el inicio de clases”, dice líder del SNTE

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE Fuente: Twitter

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE Fuente: Twitter

20 de Agosto 2018

Juan Díaz de la Torre se limitó a destacar la unidad sindical

Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue cuestionado sobre la reaparición de Elba Esther Gordillo y se limitó a responder que la nota era el regreso a clases.

El también ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) fue cuestionado respecto a lo dicho por la maestra, quien afirmó que el SNTE enfrenta la autodestrucción y que los maestros fueron traicionados.

“La nota hoy es el inicio del ciclo escolar y el respeto a 58 millones de niños, de un millón 500 millón maestros que están trabajando en paz, comprometidos con México, eso es lo que tengo que decir. De los otros temas no hay opinión”, señaló.

Respecto del sindicato de maestros, afirmó que están tranquilos y comprometidos con la causa.

“En el SNTE estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros, eso es lo que tengo que decir respecto del sindicato y los maestros de México”, expresó.

En conferencia de prensa, Elba Esther hizo alusión a la crisis y la autodestrucción que enfrenta el SNTE.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca, nunca antes, se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección. En cada rincón de México, en cada escuela pública se percibe la crisis sindical”, señaló.

La maestra aseguró que ahora los educadores tendrán la garantía de que sus derechos serán fielmente defendidos, con puntualidad y dignidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre