WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Las balaceras en Reynosa dejan saldo de 6 muertos

El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Alberto Rodríguez, informó que cinco decesos ocurrieron el lunes. Foto: Tomada de la versión impresa

El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Alberto Rodríguez, informó que cinco decesos ocurrieron el lunes. Foto: Tomada de la versión impresa

16 de Agosto 2017

Reconocen autoridades que se trata de una disputa entre narcos

Al menos seis muertos y seis lesionados en 24 horas dejaron los enfrentamientos entre integrantes de bandas antagónicas en distintos puntos de Reynosa, informó Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad en Tamaulipas.

El martes por la madrugada y mañana se registraron al menos cuatro balaceras, lo que provocó la emisión de alertas de riesgo.

Destacó que cinco decesos ocurrieron el lunes, entre los que se contabilizó el hallazgo de los restos calcinados de tres personas, otra por arma de fuego y en otro lugar un guardia de seguridad privada muerto por arma blanca. El sexto se suscitó el martes.

Rodríguez reconoció que las autoridades tomaron el control de la situación, pero no se puede decir que haya una total tranquilidad.

“Producto de esos enfrentamientos, también se dieron algunas persecuciones”, admitió el funcionario estatal durante una entrevista radiofónica.

Tras recibir el reporte de los enfrentamientos, “inmediatamente hubo despliegue de corporaciones tanto federales como estatales” que permitieron el aseguramiento de diversas armas.

Reconoció que el Cártel del Golfo opera en el estado, pero “son varios grupos que integran esta agrupación. El 22 de abril un integrante de esta agrupación murió al ser repelida la agresión por parte de marinos y a partir de ahí se han suscitado varias disputas por parte de estos grupos.”

En un primer caso, los cadáveres calcinados de tres individuos fueron localizados al sur del parque industrial Reynosa.

La situación de violencia inició pasadas las 4:00 horas, en la calle Aldama y Libramiento Echeverría, zona centro, donde se enfrentaron dos grupos rivales que pelean por el control de la plaza.

Por la intensidad de la balacera tuvo que intervenir el Ejército mexicano, el cual logró asegurar dos camionetas chocadas y con disparos en la carrocería. Simultáneamente, en la colonia Unidad Obrera se registró otro enfrentamiento entre civiles armados, donde intervino la Policía Estatal.

A las 5:45 horas, las autoridades tomaron conocimiento de un nuevo enfrentamiento, esta vez en la colonia La Cañada, donde hombres armados en dos camionetas cerradas dispararon contra los tripulantes de otros dos vehículos iniciando una persecución hasta la calle Circuito Independencia de la colonia Fuentes, sección Lomas.

Hombres armados se enfrentaron por varios minutos con lanzagranadas. En ese sector intervinieron elementos de la Secretaría de la Marina, Sedena, Policía Federal y Policía Estatal, situación que desencadenó los narcobloqueos en diversas vialidades.

Además, las calles Mil Cumbres, Libramiento MatamorosMonterrey, y el bulevar Las Fuentes fueron cerradas con camiones, automóviles, y ponchallantas.

Más notas sobre