Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las cuatro polémicas que ha librado Cipriano Charrez

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
La mayoría ocurrieron durante su gestión como presidente municipal en Ixmiquilpan en Hidalgo

Cipriano Charrez Pedraza es diputado federal de mayoría relativa por el distrito 2 (Ixmiquilpan) en Hidalgo y miembro de Morena. Cuenta con una licenciatura en ingeniería agrónoma por la Universidad de Chapingo y una maestría en ciencias por la Universidad Politécnica de Madrid, España.

 
Aunque el Sistema de Inormación Legislativa no arroja más datos al respecto, Charrez Pedraza sigura como miembros activo del Partido Acción Nacional (PAN) y miembros del Movimiento Social Patriótico, una asociación civil surgida en Hidalgo con el objetivo luchar contra la marginación, pobreza y corrupción. De 2012 a 2016 fue presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo.
 
Este legislador ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones, sobre todo durante su gestión como presidente municipal. La más reciente fue que se vio involucrado junto con su choer en un accidente automovilístico con un taxi, lo que ocasionó que el conductor de esa unidad perdierala vida luego de que su vehículo se incendiara por el impacto. El diputado aseguró que él no se encontraba conduciendo la unidad que impactó contra el taxi y que, hasta el momento, ninguna autoridad lo ha requerido para que rinda su declaración.
 
Anteriormente, en 2014, cuando se desempeñaba como alcalde de Ixmiquilpan por el PAN, permitió la participación en una feria local del polémico cantante Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, quien enreiteradas ocasiones se le ha negado su participación en distintos eventos debido al contenido y mensaje de sus canciones alusivas al crime organizado y al narcotráfico. En la Expo Feria de Ixmiquilpan de ese año, Cipriano también le entregó un reconocimiento al cantante, lo que desató la ola de críticas..
 
Un año antes, ya siendo alcalde, acudió a la Iglesia de San Miguel Arcangel para colocarle al Cristo de Jalpa una banda presidencial, que de acuerdo con declaraciones del entonces panista, se trataba de un uso y costumbre de la localidad. Este hecho ocurrió el 15 de agosto de 2013; Cirpiano no fue sancinado pese a haber violado la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
 
También durante su desempeño como presidente municipal, el hijo de Cirpiano Charrez se vio involucrado en un escándalo debido a unas fotografías que circularon desde el 3 de mayo de 2016 en medios locales y en redes sociales que retrataban a su hijo posando con armas de uso exclusivo del Ejército y junto a un Camaro coupé blanco, usado durante su gestión en Ixmiquilpan. Pese a los pronunciamientos en contra de diversas fuerzas políticas, Cipriano no fue investigado ni sancionado.
 
Luego del accidente carretero, Cipriano Charrez Pedraza recibió el apoyo desu bancada en San Lázaro, encabezada por el coordinador parlamentario, Mario Delgado. Sin embargo, insistieron que en caso de que las autoridades de Hidalgo requieren la declaración o colaboración de Cirpiano Charrez, éste deberá presentarse sin dilación alguna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional se discutirá mañana en el Pleno: Monreal [Leer más]

Guardia Nacional tendrá que acostumbrarse al mando civil: Mo [Leer más]

Se 'cocinan' Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán [Leer más]

Fepade investiga a Monreal por discurso en Aguascalientes [Leer más]

Recomendados