WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Secretaría de Seguridad a cargo de Omar García Harfuch ha encabezado diversos operativos

.

.

26 de Junio 2020

La madrugada de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un ataque en la zona de Lomas de Chapultepec.

García Harfuch ha encabezado diversos operativos en los que se logró la captura de varios líderes de organizaciones criminales.

Tras la renuncia de Jesús Orta al frente de la SSC, Omar García Harfuch dejó su cargo en la Policía de Investigación, para convertirse en el nuevo responsable de la seguridad pública de la Ciudad de México en 2019.

Durante su administración se han detenido líderes de grupos criminales como Jorge Flores “El Tortas, de la Anti-Unión y Pedro Ramírez “El Jamón”, capo de la Unión Tepito.

La dependencia a su cargo ha logrado la aprehensión de aproximadamente 25 integrantes del cártel la Unión Tepito en total.

Bajo su gestión en la Agencia de Investigación Criminal se capturó a Dámaso López Núñez “El Licenciado”, líder del cártel de Sinaloa.

Participó además en las de Javier Duarte en Guatemala, y la de Roberto Borge, en Panamá.

OMAR GARCÍA ATRIBUYE EL ATAQUE AL CJNG

El funcionario local informó a través de sus redes sociales que el ataque fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dio a conocer que tiene tres impactos de bala y varias esquirlas.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió en esta red social.

 

Más notas sobre