WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 21 de Enero 2020
| | |

Las diez frases más destacadas del discurso de López Obrador

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

02 de Julio 2018

El virtual ganador de la elección presidencial ofreció un mensaje en el que llamó a la reconciliación de los mexicanos

Después de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, diera a conocer que los resultados del conteo rápido favorecían por amplia ventaja al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, cientos de simpatizantes se movilizaron para llegar al Hotel Hilton, en Paseo de la Reforma, para escuchar el primer discurso del político tabasqueño como virtual ganador de la elección.

Luego de recibir arengas y consignas de apoyo de parte de su equipo cercano y ciudadanos que se sienten identificados con el proyecto de nación que él propone, López Obrador tomó el micrófono para dirigir un mensaje a las personas que se encontraban ahí reunidas, y para los medios de comunicación, quienes se encargaron de hacer que sus palabras llegaran a todos los rincones del país que esperaban escuchar la declaración de victoria.

A continuación, te presentamos algunas de las frases más destacadas del primer discurso de Andrés Manuel López Obrador como virtual presidente electo de México.

-“Agradezco a todos los que nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero. Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República de las distintas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo”.

-“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general… la patria es primero

-“El nuevo proyecto de nación buscara establecer una auténtica democracia. No apostamos a construir una dictadura, abierta ni encubierta. Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociaron y de creencias”.

-“Los contratos del sector energético suscritos con particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción o ilegalidad… Siempre nos conduciremos por la vía legal. No actuaremos de manera arbitraria, ni habrá confiscación o expropiación de bienes”.

-“Bajo ninguna circunstancia el presidente de la nación permitirá la corrupción y la impunidad. Sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares; un buen juez, por la casa empieza”.

-“Quien desee emigrar que lo haga por gusto y no por necesidades. El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos, a ricos y pobres… escucharemos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México”.

-“Cambiará la estrategia fallida de combate a la inseguridad y la violencia. Más que el uso de la fuerza, atenderemos las causas que originan la inseguridad y la violencia. Estoy convencido de que la forma más eficaz y humana de enfrentar estos males exige necesariamente del combate a la desigualdad y la pobreza”.

-“En política exterior se volverán a aplicar los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y de solución pacífica de las controversias. Con el gobierno de los Estados Unidos buscaremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre fincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestros paisanos migrantes”.

-“Reitero el compromiso de no traicionar la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré

-“Confieso que tengo una ambición legitima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Anhelo con toda mi alma poner en alto toda la grandeza de nuestra patria”.

TE PUEDE INTERESAR: CONTEO RÁPIDO DA PRESIDENCIA A AMLO

ODT

Encuentra más notas sobre

Orquidea News