WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Las marcas que ofrecen la gasolina más cara son:

Foto Cortesía

Foto Cortesía

22 de Abril 2019

El presidente López Obrador dijo que ese están afinando mecanismos para determinar qué estaciones de servicio venden más alto y bajo el combustible

Chevron y Shell son las marcas que más caro vendieron el litro de la gasolina Magna y Premium en la semana del 13 al 18 de abril, de acuerdo a información que dio a conocer la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO).

En la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, Veracruz, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que las marcas que vendieron el combustible más barato son Orsan, La Gas y Lodemo.

“El precio estable o promedio en el mercado lo están dando los franquicitarios de Pemex”, dijo.

Al presentar las gráficas del precio de la gasolina, señaló que con la información de “quién es quién” en los precios busca empoderar al consumidor.

Indicó que de afina el mecanismo para determinar cuáles son las estaciones de servicio que venden a más alto o bajo precio del combustible.

“Estamos afinando entre la Secretaría de Energía, PROFECO y la CRE (Comisión Reguladora de Energía) el sistema para puntualmente determinar con toda exactitud las 10 gasolineras que dan más barato y más caro cada uno de los combustibles”, dijo.

“La próxima semana presentaremos presentado puntualmente el tema de gas LP en todo el país tanto de tanques estacionarios como de cilindros que se venden por kilos y por litros de manera diferente”, detalló.

El titular de Profeco dijo que la próxima semana se presentará la información de “qué gasolinera y en qué domicilio está dando más económico, los 10 más económicos y los 10 más caros el todo el país”.

A la información se añadirá el tema de la distancia, es decir, si por transportar la gasolina a distancias largas de los lugares de abasto sube el precio.

El funcionario federal indicó que empoderando al consumidor y con los datos de “quién es quién en los precios” , “castigará” a los que venden más caro el combustible.

Te puede interesar: Pese a amenazas, AMLO no aumentará su seguridad personal

Encuentra más notas sobre

Orquidea News