WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Las veces que los reporteros han dado la nota

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Septiembre 2018

Desde los chusco hasta lo lamentable

Los reporteros todos los días van tras la nota desde sus diferentes fuentes y trincheras; en los días feriados, puentes y hasta en fines de semana trabajan para llevar la noticia en sus municipios, estados y a todo el país.

Sin embargo, en más de una ocasión han llegado a ser el centro de la polémica, por sus acciones o las de terceros.

Aquí algunos casos que recordamos

  • La foto con Justin Trudeau 

En Palacio Nacional, durante la visita de Justin Trudeau a México, en conferencia de prense con el presidente Peña se abrió una sesión de preguntas para los medios locales y de Canadá, la reportera conocida Maru Rojas sorprendió cuando al final de su pregunta se atrevió a pedir una foto con el primer ministro de Canadá.

  • Ya sé que no aplauden 

Al finalizar una conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario Enrique Peña Nieto, acostumbrado a ser elogiado luego de sus discursos, soltó la frase ‘ya se que no aplaude’ ante reporteros que acudieron a escuchar el mensaje, quienes en todo momento permanecieron en silencio y sin aplaudir.

  • Todos son corazoncitos 

Al salir de su casa de transición, Andrés Manuel López Obrador evitó responder cuestionamientos relacionados con la aprobación de la licencia de Manuel Velasco y los legisladores del PVEM que reforzaron a Morena en San Lázaro. “No voy a hablar de eso corazoncito”, repitió en reiteradas ocasiones el presidente electo a las reporteras que buscaban una entrevista.

  • El precio de la noticia 

Durante la cobertura de una nota, los reporteros quedan expuestos y han sido blanco de agresiones por parte de diversos actores; Alejandro Mendoza y Jorge Chaparro, de Capital Media, y Laura Sánchez Ley, son solo algunos de los muchos casos en los que han sido golpeados. México también tiene una cifra lamentable de periodistas asesinado, sólo este año 8 comunicadores han perdido la vida.

TE PUEDE INTERESAR: 

Más notas sobre