WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Laura Rojas sí tiene facultades para interponer controversias: Muñoz Ledo

Laura Rojas Foto: Internet

Laura Rojas Foto: Internet

24 de Junio 2020


El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la presidente de la Mesa Directiva de este órgano parlamentario, Laura Rojas, sí tiene facultades para interponer controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia, como la que presentó en contra del acuerdo del Ejecutivo de mantener a las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado hasta el final de este sexenio.

Dijo que sorprende que su grupo parlamentario pretenda descalificar esta acción promovida por la presidenta de la Cámara de Diputados, ya que esto está dispuesto en el artículo 94 Constitucional, en el artículo 23 numeral 1 de la Ley del Congreso, así como del artículo 233 numeral 2 del Reglamento interno.

“Sorprende por tanto que nuestro grupo pretenda descalificarla de antemano con adjetivos: “inadmisible”, “obstinación”, “obstaculizar”, “coartada”, “sabotear”, “oposición”, “desleal”, “maniobra”, “proceder furtivo”, ”facciosa”, “deplorable” y “degradó la dignidad de su cargo”, comentó Muñoz Ledo en las redes sociales.

De esta forma, el legislador morenista cuestiono la actitud de sus compañeros de bancada que mediante un manifiesto que publicaron en un diario de circulación nacional, acusan a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, de haber actuado de manera facciosa al interponer dicho recurso ante el Alto Tribunal.

“Con independencia de la razón jurídica que asista a esta demanda, corresponde a la Suprema Corte de Justicia determinar su procedencia y resolver en consecuencia”, señala Porfirio Muñoz Ledo, quien agradece que los diputados de Moreno no hayan incluido su nombre en el documento.

“Observo que en la lista de los diputados que suscriben este documento, se ha hecho omisión expresa del mío. Lo que considero una señal de respeto, ya que no fui consultado para su redacción”, concluyo.

Más notas sobre