Le dan el sí los “caballeros” panistas a Ricardo Anaya

Luego de que previamente habían anunciado que marcaban distancia con el líder nacional Ricardo Anaya
Capital Publicado el
Comparte esta nota
El senador, Ernesto Ruffo Appel, y el rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLA), Luis Ernesto Derbez, anunciaron que será mañana cuando se reúnan con la dirigencia de su Partido Acción Nacional (PAN), luego de que previamente habían anunciado que marcaban distancia con el líder nacional Ricardo Anaya.

Hace unos días Ruffo Appel reveló a CAPITALMEDIA que estableció con Derbez y el senador Juan Carlos Romero Hicks un “pacto entre caballeros” para pelear por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República; sin embargo, en la reunión que sostendrán este jueves, dijo, se definirán quiénes serán los aspirantes a candidatos del partido.

Además el panista explicó que buscan delinear un proyecto más allá de las alianzas para tratar de trazar un ruta para establecer un gobierno de coalición.

“El próximo jueves, hemos sido citados por el presidente de nuestro partido, Ricardo Anaya a una reunión que incluirá a todos los aspirantes hasta el momento, en la que espero tanto Margarita Zavala como Rafael Moreno Valle y quienes están interesados, participemos de una manera constructiva”, anunció Ruffo Appel durante la conferencia de prensa acompañado por Luis Ernesto Derbez.

Por su parte el rector de la UDLA celebró el acercamiento pues aseguró que quieren llevar “cordura” al partido blanquiazul.

“Lo que trajimos fue cordura. Tuvimos una reunión los tres con él y de ahí salieron cosas muy positivas, Yo espero que el jueves salga todavía más cordura, para de ahí llegar todos al acuerdo de hacer un proceso en el que se planteen los diversos puntos de vista y se discuta la coalición”, dijo el excanciller.

El senador Ruffo Appel detalló que la militancia inscrita en el renovado padrón del PAN y una consulta abierta al público en general, será el procedimiento que siga el PAN para definir a los aspirantes a la candidatura.

El senador Ernesto Ruffo Appel advirtió que este mismo modelo “constructivo” al interior del PAN, puede servir como plataforma para las alianzas, mientras que Luis Ernesto Derbez aseguró que, contrario a lo que se ha dicho del PAN últimamente, la reunión del próximo jueves es una muestra de unidad al interior del partido.

Derbez atribuyó el diálogo que realizarán con la dirigencia debido a lo que ellos llamaron un “pacto de caballeros”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil