WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Legislación secundaria sobre delitos electorales, no tiene dedicatoria para nadie: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez Foto: @ramirezlalo_

Eduardo Ramírez Foto: @ramirezlalo_

08 de Febrero 2021

Eduardo Ramírez adelantó que, para impulsar la productividad del Senado de la República, se acordó que las sesiones de cada martes de dediquen para la presentación de iniciativas.

Tras la aprobación el año pasado de la reforma constitucional que establece que el delito electoral es grave y amerita prisión preventiva en términos del artículo 19 de la Carta Magna, próximamente se va a desprender un ordenamiento para que, en el proceso electoral que se avecina ni un solo gobierno, de los tres niveles, pueda hacer uso de recursos públicos o de programas sociales, ni tampoco aprovecharse de un momento difícil como la pandemia “para lucrar en un sentido electoral”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, al informar lo anterior, aclaró que la legislación sobre los delitos electorales no tiene dedicatoria para nadie, pues las leyes son generales y deben ser aplicadas a todos.

Destacó que “es de gran importancia esta legislación que será discutida en los próximos días, “pues se considera uno de los dictámenes importantes que votaremos de manera digital, al ser de alto impacto para nuestro país”.

Eduardo Ramírez adelantó que, para impulsar la productividad del Senado de la República, se acordó que las sesiones de cada martes de dediquen para la presentación de iniciativas y las de los jueves para discutir los dictámenes.

En entrevista, informó que hasta el momento no ha llegado al Senado, el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador en los Estados Unidos, cuya propuesta tiene que ser ratificada por este órgano legislativo y recordó que con el acuerdo que se aprobó la semana pasada, las comisiones ya pueden emitir dictámenes.

En otro tema, Eduardo Ramírez, de Morena, se reunió virtualmente con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, con quien acordó trabajar de manera conjunta para fortalecer la relación bilateral.

Aseguró que el Senado de la República está abierto en los temas de interés legislativo, particularmente, en aquellos que tienen que ver con la inversión. “Actuaremos de manera muy responsable para favorecer a las dos naciones”.

Dijo que España es uno de los países estratégicos para México, pues ha puesto su confianza y empeño para invertir en nuestra nación. Como Senado de la República, puntualizó, estamos abiertos al diálogo, participaciones y al enriquecimiento de ideas, además de que acordaron dar celeridad a la concreción de una reunión interparlamentaria entre México y España.

Juan López-Dóriga Pérez, en tanto, manifestó su disposición para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. También invitó al presidente de la Cámara de Senadores a hablar de los temas pendientes de la relación bilateral, algunos de ellos “complicados”.

Más notas sobre