Ley para proteger la vida desde la concepción en contradictoria: Escalante

Julia Escalante de Haro, señaló que es contradictoria la Ley de para proteger la vida desde la concepción
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Julia Escalante de Haro, coordinadora de política y abogacía en Ipas México, señaló que es contradictoria la Ley de para proteger la vida desde la concepción, que envió el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para ser ratificada.

“El estado de Veracruz no se ha caracterizado por garantizar los estándares mismos de calidad para su ciudadanía como contraste a esta iniciativa que pretende proteger la vida desde la concepción, pero que en la realidad de las y los veracruzanos, este estado no es garante de los derechos Humanos y tenemos bastantes muestras de ello, se ha caracterizado por altos índices de criminalidad, de corrupción, de violencia institucional”, señaló Escalante.

Manifestó que el gasto de Veracruz en el sector salud ha disminuido drásticamente, por lo que, más allá de haber una ley que criminalice a la mujer por abortar, se debería de mejorar las condiciones de salud.

“El gasto estatal en salud que se ha reducido en 69 por ciento, per cápita. Cómo una reforma de este tipo tendría que traducirse en una política de salud, fuerte, sólida, con recursos, con infraestructura, con insumos suficiente, pero sí ha habido una reducción de este nivel, esto no se está garantizando”.

Dijo que la educación sexual en el estado, así como en el país, debe ser una de las prioridades, ya que cada vez se incrementa más el número de adolescentes que mueren por aborto. Además de garantizar seguridad y derecho a la integridad del sector en el país.

 

to

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil