Liberan más medicamentos para enfermedades mentales; aún son insuficientes para atender la demanda

 

Indicó la farmacéutica que para tener existencias suficientes de este tipo de medicamentos será necesario tener una mayor producción.


Para resolver el grave problema de desabasto de medicamentos contra enfermedades mentales, la empresa Psicofarma informó que en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se realizaron, 9 liberaciones de 16 medicamentos controlados, en diferentes presentaciones.

Lo liberado por la autoridad es sólo parte del inventario existente en almacenes de Psicofarma, pero se ha ido agotando de manera paulatina.

Fue entre el 13 de mayo al 20 de junio la fecha en que se realizó la liberación de los medicamentos, entre los que se encuentran: Kriadez, Alzam, Clopsime, Lozam, Pontiride, Flupazine, Otedram, Tradea, Talpramin, en sus diferentes presentaciones las que se encuentran a la venta en farmacias particulares.

Indicó la farmacéutica que para tener existencias suficientes de este tipo de medicamentos será necesario tener una mayor producción.

“Psicofarma está atendiendo los requerimientos de la ruta planteada por la Cofepris para reiniciar la producción, a fin de lograr un abasto completo y permanente de medicamentos controlados”.

Sin embargo, la empresa confía que el trabajo conjunto con Cofepris garantice un abasto completo y permanente de medicamentos.

La comercialización de estos productos se realizó con la mayor celeridad posible, por lo que Psicofarma hace un reconocimiento a las diferentes farmacias y mayoristas con las que se implementó una alianza.

“Sin salud mental no hay salud, ya que ésta es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Sabemos que los medicamentos de calidad son una parte importante, por lo que en Psicofarma se trabaja de manera permanente desde hace 49 años para brindarlos”, indicó la empresa.

AGM