Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedena administrará aeropuerto de Santa Lucía

Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2019
|
AMLO encabeza ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea

Desde la Base Aérea Militar 1, General Alfredo Lezama Álvarez, mejor conocida como Base Aérea de Santa Lucía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Andrés Manuel López Obrador, además de reconocer a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, dijo que “por el apoyo de la Secretaría de la Defensa se resolvió construir aquí en la Base de Santa Lucía el nuevo aeropuerto civil de la Ciudad de México para resolver la saturación del aeropuerto Benito Juárez”.

Andrés Manuel, dijo que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía prevé sea concluido en tres años, y calcula haya un ahorro de 100 mil millones de pesos. Anunció que este será administrado por la Secretaría de la Defensa bajo la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Pero la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer la institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, dijo.

El mandatario anunció que además de que por medio de un plan de manejo integral rehabilitarán el aeropuerto internacional Benito Juárez, el actual Hangar presidencial que al mismo tiempo es la base del Ejército Mexicano, será convertido en una nueva terminal del Aeropuerto Benito Juárez.

Asimismo, dijo que López Obrador, que en coordinación con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, rehabilitarán el aeropuerto de Toluca, mismo que tiene una capacidad para transportar a 8 millones de pasajeros, cuando actualmente únicamente transporta a 600 mil viajeros.

El presidente de México, también informó que su administración disponerá de un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca que también tendrá la finalidad de resolver el problema de la saturación del aeropuerto.

“El utilizar Santa Lucía no es algo nuevo, muchos desconocen que se emitió un decreto presidencial en 1978 para que funcione como aeropuerto civil pero se llegó a decir que era imposible que funcionara el de Benito Juárez. En Santa Lucía intentaron que no se permitiera aun existiendo un decreto y ahora con dictámenes dicen que no hay problema de interferencia área; yo estoy satisfecho con el respaldo y apoyo de las fuerzas armadas, y les agradezco mucho el que estén ayudando, cooperando a resolver esta demanda de tener la posibilidad de transportar a mas pasajeros por la vía área”, expresó el presidente.

Andrés Manuel López Obrador pidió durante la ceremonia, que una vez concluido el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, este lleve el nombre del general Felipe Ángeles.

“Por ser un ejemplo a seguir un estudiante destacado que llegó a ser director del colegio militar y que escribió libros de artillería, además de con principios e ideales se unió al presidente Madero y es el ejemplo más importante, más claro que se puede ser al mismo tiempo de ser humanista y militar, él nos dejó esa lección, cuando lo mandaron a combatir a los zapatistas no hizo lo mismo que otros, no quemó pueblos, buscó el diálogo y la conciliación, una actitud diferente. También estuvo con Villa, pero el 26 de noviembre de 1919 fue fusilado injustamente”, dijo el mandatario.

Finalmente Andrés Manuel, dijo que seguirá trabajando en coordinación con las fuerzas armadas.

“El pueblo uniformado nos está ayudando en la cuarta transformación del país, y una de las características extraordinarias del ejército mexicano es la lealtad en el sentido más amplio, lealtad al pueblo y a la patria que es lo más importante, lo que vale más es la lealtad a los principios, y a los ideales, este es un ejército surgido del pueblo, un ejército leal a las autoridades civiles, nunca este ejército ha dado un golpe de estado, nunca se ha revelado en contra de una autoridad civil,, me refiero al nuevo ejército que surgió después de 1913”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional podría ser dirigida por un militar pero... [Leer más]

AMLO ayudará a familia del Chapo para que lo visiten en EU [Leer más]

Termoeléctrica en Morelos contará con estudios ambientales [Leer más]

AMLO reconoce a senadores por aprobar la Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados