WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

AMLO propone someter a consulta derechos de las mujeres

08 de Marzo 2019

La legisladora se dijo lista para entrar al debate de los derechos de las mujeres con el presidente

Al encabezar el acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y tras una protesta en donde se pidió garantizar los derechos de este sector, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los temas polémicos deben someterse a consulta.

Acompañado por las secretarias de Estado, investigadoras y legisladoras, López Obrador justificó que no pueda pronunciarse de manera contundente en ciertos temas.

“No lo podemos hacer porque es un movimiento democrático, no lo olvidemos, y nosotros representamos a todos los ciudadanos, a todas y a todos los ciudadanos, de todas las corrientes del pensamiento y de todas las religiones, a mujeres creyentes y no creyentes”, dijo mientras se escuchaban protestas.

“Por eso siempre cuando se tiene que decidir un tema polémico decimos vamos a la consulta, a la democracia para no imponer nada, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, expresó ante gritos de “los derechos no se consultan”.

En el acto “Mujeres Transformando a México” un grupo encabezado por la diputada Martha Tagle se colocó frente al primer mandatario con una pancarta con la leyenda “Por los derechos de las mujeres ni un paso atrás”.

Portaban una pañoleta color verde que representa a las mujeres y a los hombres que apoyan la interrupción del embarazo de forma legal, segura y gratuita.

En entrevista al final del evento, la diputada reiteró que los derechos no se consultan.

“Hay vías y puentes de comunicación con el presidente, desde el legislativo incluso, él dijo que hay que debatir el tema, le entramos. presidente le entramos a debatir con usted los temas de las mujeres para hacer una política de igualdad”, dijo

Durante su intervención, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gassman, señaló que las mujeres aún enfrentan discriminación laboral, despidos por embarazo, salarios menores que los hombres, entre otros flagelos.

“Mi mensaje hoy es que no podemos retroceder en los logros que hemos conseguido las mujeres, tenemos que seguir hacia delante, con claridad de miras, para que ninguna niña o mujer mexicana se quede atrás, tal y como nos comprometimos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos; se lo debemos a millones de mujeres que luchan por sus derechos en todo México”, manifestó.

A la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, asistieron, entre otras, la gobierno de la Ciudad de México; secretarias de Estado, legisladoras, representantes de organizaciones no gubernamentales, entre otras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador al mediodía se dirigió a Guanajuato y Aguascalientes como parte de sus recorridos por el país.

Te puede interesar: AMLO pide detener violencia contra las mujeres

Encuentra más notas sobre