WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Los políticos clave que no hablan inglés

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro

23 de Julio 2017

López Obrador es uno de ellos

Las críticas por no hablar inglés han salpicado a los políticos clave del mundo, desde Andrés Manuel López Obrador hasta Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo toman posesión los próximos gobernadores?

Alguna vez López Obrador respondió que no habla inglés y tampoco simula que lo habla. Aquí una lista de política que han dejado mucho que desear en su dominio del inglés

NICOLÁS MADURO

El presidente venezolano Nicolás Maduro envió un mensaje a su homólogo estadounidense Donald Trump en un intento de inglés.

Maduro le pidió respeto al mandatario, y que abra sus oídos o su ¿cabello? para no cometer los errores de sus antecesores con Venezuela, más o menos dijo eso.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Durante la campaña electoral de 2012, AMLO no esquivó las dudas sobre su capacidad para hablar inglés.

El tabasqueño admitió que sólo habla y entiende español, porque en caso de ser presidente eso no le afectaría, porque tendría traductores a su disposición.

“México ha tenido grandes presidentes que no hablan inglés, para eso están los traductores y hasta ayudan políticamente para dar tiempo a pensar y reflexionar las respuestas”, dijo.

CHECA MÁS:  ¿Qué se elige en la CDMX en 2018?

MARIANO RAJOY

El actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se ha visto envuelto en varias polémicas por su nivel de inglés.

En noviembre de 2012 se reunió con otros mandatarios europeos, pero las cosas no salieron tan bien porque it’s very difficult todo esto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las seis capturas de un ladrón en sólo tres meses

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News