LOTENAL y diputados celebran 195 años de la Federalización de Chiapas a México

Este hecho permitió avances en materia económica y social: Denisse Ham Rábago, Gerente de Publicidad de LOTENAL
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó el billete conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1462 alusivo al 195° Aniversario de la Federalización de Chiapas a México (1824-2019).

La develación, efectuada en las instalaciones de la Cámara de Diputados, estuvo presidida por Denisse Ham Rábago, Gerente de Publicidad, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, y Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, diputado presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur.

Ham Rábago subrayó que para la Lotería Nacional el honrar la historia de nuestro país es muy importante, al tiempo de exhortar a todos los asistentes a adquirir sus billetes de esta celebración y colaborar así con la asistencia pública. 

Mencionó que este hecho histórico ocurrido el 14 de septiembre de 1824, merece una gran celebración ya que fue un acontecimiento democrático realizado por los habitantes de Chiapas que entre 1823 y 1824 eligieron el destino de su entidad, con un resultado a favor de México.

“Este acto permitió avances en materia económica y social, sin olvidar su importante aportación en riqueza arqueológica, cultura y patrimonio natural”, aseveró Ham Rábago.

Tatiana Clouthier Carrillo destacó que esta celebración no solamente está dedicada al Estado de Chipas, sino también a la Lotería Nacional, “por el trabajo que año con año realiza, un trabajo también divertido para algunos en términos de la apuesta y de la suerte, ya que se juega comprando y, en esa compra, se está buscando apoyar a alguien”.

El Sorteo Zodiaco No. 1462 tendrá verificativo el 17 de noviembre y contará con dos millones 400 mil cachitos, y un Premio Mayor de siete millones de pesos en una serie.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil